El día de ayer fue anunciada oficialmente la Xbox Series S pero no se revelaron sus especificaciones técnicas. Sin embargo, hoy fue revelada más información sobre esta nueva consola de Microsoft, así que aquí les traemos una comparación entre la Xbox Series X vs Xbox Series S.

Xbox Series S vs Xbox Series XXbox Series X vs Xbox Series S

Comenzamos con lo más importante, el precio de ambas consolas. La Xbox Series X costará $500 dólares, mientras que la Xbox Series S costará $300 dólares. Es una diferencia de $200 dólares que seguramente para muchos vale la pena, sobretodo sabiendo que seguramente dentro de dos años van a lanzar una versión mejorada y por el mismo precio que la actual.

Si te gusta coleccionar juegos o simplemente prefieres comprar los juegos en formato físico, debes saber que la Xbox Series S no tiene unidad de disco óptico pero la Xbox Series X si tiene.

Además, está el tema del 4K. La Xbox Series S correrá los juegos a una resolución de 1440p a 120 FPS, mientras que la Xbox Series X lo hará en 4K a 60 FPS, se podrá llevar hasta 120 FPS pero con una resolución más baja.
Xbox Serie X vs Xbox Series S 02En cuanto a las especificaciones técnicas, ambas consolas comparten el Zen 2 y RDNA 2 de AMD, son similares pero no iguales. Los teraflops también son algo que causaron confusión, la Xbox Series X tiene 12 TF pero la Xbox Series S tiene 4 TF, mientras que la Xbox One X tiene 6 TF y es de la generación anterior.

Aquí vamos a despejar esa duda sobre los teraflops que tampoco es tan complicada pero no todos tienen conocimiento del tema. La Xbox One X tiene un CPU y GPU inferior al que tiene la Xbox Series S y es por esa razón que a pesar de tener más teraflops sigue siendo inferior en potencia.

Almacenamiento interno

La Xbox Series S tiene un SSD de 512 GB, un punto que no me gusto porque me parece poco para una consola de nueva generación y más aún cuando estamos hablando de una consola que es completamente digital. La Xbox Series X tiene un SDD de 1 TB, tampoco es mucho pero es lo mínimo que deberían traer.
Se sabe que la Xbox Series X se le podrá aumentar el almacenamiento con las tarjetas de expansión de Seagate pero en el sitio web de Seagate no dicen nada de la Xbox Series S. Sobre ese tema del almacenamiento interno ya hablamos más extendido en: El problema con los 512 GB de la Xbox Series S.
Por otro lado, también existe la opción de comprar un HDD externo y conectarlo vía USB, sin embargo, en ese caso solo será compatible con los juegos de generaciones anteriores. Los juegos de Xbox Series X/S están optimizados con Xbox Velocity Architecture y deben ejecutarse desde el SSD de Xbox o desde las tarjetas de expansión.

Especificaciones técnicas

Xbox Series X Xbox Series S
Procesador 8 núcleos AMD Zen 2 CPU @ 3.8 GHz (3.6 GHz con SMT habilitado) 8 núcleos AMD Zen 2 CPU @ 3.6 GHz (3.4 GHz con SMT habilitado)
Gráficos AMD RDNA 2 GPU, 52 CUs @ 1.825 GHz AMD RDNA 2 GPU – 20 CUs @ 1.825 GHz
Teraflops 4 TF 12 TF
Memoria RAM 10 GB GDDR6 16 GB GDDR6
Almacenamiento 512GB NVME SSD 1TB NVME SSD

 

La Xbox Series X y Xbox Series S serán lanzadas el 10 de noviembre de 2020. Por último, les vamos a dejar una imagen que sacamos del sitio web oficial de Xbox, en ella podrán ver con más detalles todas las especificaciones técnicas de ambas consolas:

Xbox Series X vs Xbox Series S¿Te interesa la PlayStation 5? Si eres de los que les gusta ver más opciones también tenemos una comparación entre la PlayStation 5 vs Xbox Series X que estamos seguros que te va a gustar.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.