Dark Picture Little Hope 01

El año pasado, Supermassive Games y Bandai Namco se unieron para The Dark Pictures Anthology, su serie de múltiples juegos de aventuras narrativas de terror individuales, y despegaron con Man of Medan. Sobre la base del éxito que Supermassive había encontrado anteriormente con Hasta el amanecer, Man of Medan puede no haber sido tan bueno como el título anterior de PS4, pero aún así fue un comienzo sólido para su nueva serie.

Pronto, The Dark Pictures regresará con Little Hope, el segundo juego de una serie planificada de ocho, y ofrecerá una experiencia de terror similar basada en elecciones, pero con una historia, escenario y personajes completamente nuevos. Supermassive ya ha revelado bastante sobre su próximo juego, y antes de su lanzamiento a fines de este mes, vamos a hablar sobre cinco detalles cruciales que debes conocer.

Premisa

Supermassive Games ha dicho en algunas ocasiones que con cada nuevo juego en The Dark Pictures Anthology, planean explorar un estilo y subgénero diferente de terror. Con Little Hope, buscan el horror impulsado por la codicia, el fanatismo y la paranoia, en una historia que se inspira en muchas fuentes, como The Blair Witch Project, It Follows, Season of the Watch e incluso los juegos de Silent Hill.

Dark Picture Little Hope

Entonces, ¿cuál es exactamente la premisa del juego? Enmarcada una vez más dentro de una conversación estilo entrevista con el enigmático curador, Little Hope sigue a un grupo de estudiantes universitarios y a su profesor que se quedan varados en la ciudad de Little Hope, Nueva Inglaterra, después de un accidente de autobús, sin poder salir debido a una extraña niebla. eso los atrapa en el interior (de ahí la inspiración de Silent Hill , una imagen).

El grupo de estudiantes y su profesor pronto descubren que la ciudad tiene unos terribles secretos ocultos, cuando presencian la ejecución de un grupo de colonos del pasado que se parecen exactamente a ellos. Depende del grupo descubrir el aterrador pasado de la ciudad, descubrir su conexión con ella, erradicar el mal y, con suerte, salir con vida.

Más detalles de la historia

The Dark Pictures: Little Hope pone mucho énfasis en descubrir los misterios del pasado en su historia, y está claro que habrá muchas conexiones entre los eventos del pasado y el presente. Aprender exactamente cuáles son esas conexiones será un elemento importante de la historia, por lo que tiene sentido que también seamos testigos de eventos en el pasado de la ciudad de Little Hope.

Dark Picture Little Hope 02

Esta vez, curiosamente, también tiene una historia de juicios de brujas, y la historia se centrará en un momento particular del siglo XVII, durante la época de las quemas de brujas. Mientras tanto, al mismo tiempo, también aprenderemos sobre una familia que vivió en la ciudad en la década de 1970. Los jugadores descubrirán todas estas piezas mientras buscan reconstruir la historia.

Claramente, hay muchas líneas interesantes a seguir aquí; nuestra única esperanza es que todo se combine bien de manera cohesiva, para contar una historia que reúna el pasado y el presente de manera convincente. Con una historia que tiene tantas cosas en juego, un buen ritmo siempre es crucial (pero nunca un hecho), por lo que esperamos lo mejor aquí.

Personajes y actores

Como hemos comentado, Little Hope se centrará en un grupo de cuatro estudiantes universitarios y su profesor, pero ¿quiénes son exactamente estos personajes? Al igual que Until Dawn y Man of Medan, Little Hope hará uso de un elenco de varios personajes, muchos de los cuales, también en la verdadera moda supermasiva, serán interpretados por algunas caras muy conocidas.

Dark Picture Little Hope 03

Los cuatro estudiantes universitarios son Taylor (interpretada por Caitlyn Sponheimer), Angela (interpretada por Ellen David), Daniel (interpretada por Kyle Bailey) y Andrew. Andrew es un personaje que muchos jugadores reconocerán, ya que Will Poulter, quien apareció en películas como Maze Runner, Midsommer, Black Mirror: Bandersnatch, y más. Mientras tanto, el profesor será interpretado por Alex Ivanovici.

Finalmente, como mencionamos anteriormente, The Curator, interpretado por Pip Torrens, también regresará. The Dark Pictures contará varias historias que no están conectadas entre sí y tienen diferentes escenarios, tramas y personajes, pero The Curator es el único personaje que es todo junto. Todavía no sabemos si aprenderemos más sobre sus motivaciones (o si él incluso las tiene) en Little Hope, pero esperamos que así sea.

Multijugador

Una de las cosas más elogiadas en Man of Medan fue su modo de juego multijugador, que a su vez se inspiró en la popularidad de Until Dawn como un juego cooperativo de sofá improvisado. Little Hope también sigue estos pasos, y seguirá la filosofía de «si no está roto, no lo arregles».

Dark Picture Little Hope 05

Los dos modos multijugador de Man of Medan aparecerán en Little Hope . En el modo Historia compartida, dos jugadores juegan la historia juntos a través del modo cooperativo en línea. Luego Movie Night, que ve a cinco jugadores seleccionando cada uno su personaje con el que se quedan a lo largo de la historia, y el juego ocasionalmente solicita que el controlador se entregue al siguiente personaje.

Ambos modos se implementaron bastante bien en Man of Medan, Movie Night especialmente, así que con suerte, Little Night también ofrecerá una sólida experiencia multijugador.

Mejoras

Man of Medan no era un juego perfecto, y hubo varias cosas que fueron criticadas cuando se lanzó el juego. Los juegos supermasivos, por supuesto, han internalizado gran parte de esos comentarios, y estarán introduciendo algunas mejoras en Little Hope en respuesta a esos comentarios.

Dark Picture Little Hope 04

En declaraciones a Game Informer, el desarrollador habló sobre algunos de estos. Por ejemplo, los jugadores tendrán mayores rangos de velocidad al caminar, la cámara ya no estará siempre fija (aunque el juego tomará el control en algunas secciones) y las animaciones y transiciones también se han suavizado para que los personajes se vean mejor cuando se están moviendo.

Los QTE también se están modificando en respuesta a los comentarios de Man of Medan. No serán tan abruptos como lo fueron en el título de 2019, y el juego intentará lograr un mejor equilibrio entre las secuencias interactivas impulsadas por QTE y permitir que los jugadores tomen grandes decisiones de ramificación.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here