Sobre la OMS y el transtorno por los videojuegos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido oficialmente el transtorno por los videojuegos (Gaming disorder) como una enfermedad.

Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC

Son muchos los que no están de acuerdo con esta decisión tomada por la OMS ya que incluso existen juegos que ayudan a tratar enfermedades. Nosotros creemos que todo en exceso hace daño y eso incluye los videojuegos, pero, no somos unos enfermos por jugar videojuegos.

Jugar a los videojuegos no es malo ni tampoco nos convierte en unos enfermos. De hecho, la OMS dijo lo siguiente:

Para que se diagnostique un trastorno del juego, el patrón de comportamiento debe ser lo suficientemente grave como para resultar en un deterioro significativo en las áreas de funcionamiento personal, familiar, social, educativa, ocupacional u otras áreas importantes de funcionamiento y normalmente habría sido evidente durante al menos 12 meses.

En pocas palabras, debemos mantener un control sobre los videojuegos y que no sea al revés, dejar de comer, dormir, faltar al trabajo o los estudios es algo que no debería pasar si tenemos control. Muchas veces un juego nos puede hacer saltar la comida y quitarnos saltarnos algunas horas de sueño, el problema viene cuando se vuelve un hábito que no podemos controlar y empieza a afectar nuestro estilo de vida.

También hay personas que viven de los videojuegos como los que hacen streaming, son casos que se tratan de manera diferente ya que eso viene siendo su trabajo y sin embargo, normalmente tienen un horario para hacer sus transmisiones.

En fin, no son las horas de juegos lo que lo convierte en una enfermedad, el problema es cuando se le da prioridad al juego y se dejan las necesidades básicas y otros intereses y obligaciones a un lado por jugar. Así que mientras tu tengas el control sobre los juegos no deberías preocuparte ni ofenderte por esta decisión tomada por la OMS.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios