PlayStation 5 podría ser retrocompatible

Sony ha presentado una patente para un nuevo sistema de compatibilidad con versiones anteriores que funcionará con la PlayStation 5.

PS4

La lista de patentes dice que el sistema de retrocompatibilidad fue creado por Mark Cerny, el arquitecto de la PlayStation 4, el nuevo sistema permite a la CPU de la PlayStation 5 interpretar la CPU de generaciones. Se espera que esto permita que el hardware más poderoso elimine los problemas de sincronización entre la PlayStation 5 y las consolas anteriores de Sony, permitiendo así que la consola imite el comportamiento de las consolas anteriores.

La compatibilidad con versiones anteriores es un poco complicada, y el nuevo sistema requerirá múltiples procesadores para engañar a la PlayStation 5 para que ejecute juegos de generaciones anteriores. Además, no está claro si la retrocompatibilidad en la PlayStation 5 también podrá leer discos de consolas anteriores.

La retrocompatibilidad es una función que tiene la Xbox One y ha sido bien recibida por los usuarios, de hecho, hay juegos que han sido mejorados y ahora lucen mejor de lo que se veían en las consolas originales. Sony, por su parte, no siguió el mismo camino que Microsoft, así que la PlayStation 4 no contó con retrocompatibilidad.

Cabe destacar que el registro de esta nueva patente no asegura que la PlayStation 5 será retrocompatible; sin embargo, ahora existe esa posibilidad.