Project Scarlett ahora se llama Xbox Series X

Microsoft aprovechó los The Game Awards 2019 para sorprender a todos y presentar la nueva generación de la Xbox, se trata de la Xbox Series X.

Xbox Series X

Project Scarlett quedó atrás y ahora se llamará Xbox Series X, no me parece muy epico ese Series X pero creo que detrás de ese nombre se esconde más de una nueva consola. Sin embargo, es solo una suposición personal, oficialmente no han dicho nada al respecto.

La Xbox Series X será cuatro veces más potente que la Xbox One X, también hacen hincapié en que será silenciosa e imaginamos que por eso han recurrido a un diseño tan peculiar para mejorar la refrigeración de la Xbox Series X.

Xbox Series X

Según lo que hemos leído en el blog oficial de Xbox podemos resumir que la Xbox Series X contará con la capacidad de correr juegos en 4K a 60FPS hasta 120FPS, también será capaz de soportar 8K. Contará con un SSD de próxima generación que elimina virtualmente los tiempos de carga.

Además, también presentaron el nuevo control de la Xbox Series X, bastante similar al control actual de la Xbox One pero con rasgos del nuevo control Elite Series 2 de Xbox One, por ejemplo, el d-pad. También incluye un botón de “Compartir”, dedicado a la captura de pantallas y clips.

Xbox Series X - Control
Nuevo control de la Xbox Series X

La Xbox Series X será lanzada en “Holiday 2020”, lo que se traduce a cualquier temporada de vacaciones en Estados Unidos pero que seguramente se refiere a Navidad ya que es la mejor fecha del año en cuanto a ventas.