Microsoft ha sorprendido a muchos con los precios de la Xbox Series X y Xbox Series S, la primera por $500 dólares y la segunda por $300 dólares. Una diferencia de $200 dólares que para el bolsillo de muchos es de gran ayuda.
Sacando la diferencia en especificaciones técnicas entre la Series X y Series S, ambas consolas permitirán jugar a juegos de nueva generación, solo que una en 4K y la otra no. Te recomendamos leer la publicación que hicimos comparando la Xbox Series X vs Xbox Series S.
Más rapidez, menos espacio
La Xbox Series S tiene un gran problema y es su poco almacenamiento interno, ciertamente estamos hablando de una consola de tan solo $300 dólares que podrá correr los mismos juegos de la Xbox Series X, pero eso no la hace inmune a las críticas.

Un HDD externo no soluciona el problema
La Xbox Series X y Xbox Series S admitirá HDD externo pero no para los juegos de nueva generación, con esto quiere decir que le puedes conectar un disco duro externo pero solo para jugar a juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One.

Seagate Storage Expansion Card
Lo que sabemos hasta los momentos es que la única manera de ampliar ese espacio de almacenamiento es a través de las tarjetas de expansión de Seagate. Sin embargo, en el sitio web de Seagate no mencionan la Xbox Series S, solo se hace referencia a la Xbox Series X.
El precio de estas tarjetas de expansión no ha sido revelado oficialmente, sin embargo, el precio ha sido filtrado en Reddit y supuestamente será de $219 dólares.

¿Comprar o no comprar la Xbox Series S?
Si eres una persona que le gusta descargar muchos juegos y que usa mucho el Xbox Game Pass, no te recomiendo la Xbox Series S. En ese caso creo que la mejor opción es la Xbox Series X, esta también se queda corta de espacio pero al menos te dará para más juegos que su hermana menor.

Quiero aclarar que la idea de este artículo no es tirar hate, simplemente es informar ya que muchos no sabían mucho sobre el tema.
Cabe aclarar que nunca he dicho que la Xbox Series S sea mala, de hecho, en mi caso particular que soy usuario de Xbox me sigue gustando la Xbox Series S porque para mí es la opción más económica de entrada a la nueva generación. Aunque teniendo dinero de sobra no lo pensaría dos veces y compraría la Xbox Series X.