Los propietarios de PlayStation 5 han estado lidiando con varios problemas desde que debutó la consola, y el último error no es menos extraño que el anterior.

PS5 con lector de discos

Ahora hay nuevos informes que indican que la PlayStation 5 está experimentando algunos problemas extraños al girar el disco en la unidad óptica, se trata de un problema aparentemente al azar.

Los informes en Reddit y ResetEra indican que las unidades PlayStation 5 afectadas hacen girar cualquier disco en la unidad óptica una vez cada 45 minutos a una hora. No importa si están jugando un juego físico o si están jugando una versión digital, de hecho, no importa si se trata de un título diferente. El problema igual afecta a los usuarios.

Un usuario en Reddit escribió lo siguiente:

Tengo el disco de Ghost of Tsushima en mi PS5 en este momento y gira incluso si estoy jugando Spider-Man o Demon’s Souls. Puedo entender que sea necesario comprobar que el disco todavía está allí, pero seguramente no debería necesitar girarlo tan rápido/fuerte para hacerlo.

Algunos creen que esto se trata de una especie de verificación de autenticación por parte de PlayStation 5 para asegurarse de que la consola todavía tenga el disco en el sistema. Pero el giro ocurre incluso cuando ni siquiera estás jugando un juego. Como resultado, los usuarios han decidido quitar los discos después de que terminan de jugar para evitar la frustración de escuchar y lidiar con el giro constante.

Este no es el primer problema que los usuarios han experimentado con la PlayStation 5. Sony acaba de lanzar una nueva actualización de firmware destinada a solucionar algunos de los problemas que los usuarios han estado experimentando desde el lanzamiento, aunque esa actualización aparentemente no ha resuelto los problemas que los usuarios han estado experimentando al intentar colocar la PlayStation 5 en modo de reposo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.