PlayStation 5: Revelados detalles oficiales

Son muchos los rumores que han surgido sobre la PlayStation 5, los detalles de la sucesora de la PlayStation 4 se habían mantenido en secreto, pero, una reciente entrevista ha logrado revelar información oficial sobre la nueva consola de Sony.

PlayStation

La entrevista fue realizada por Wired a Mark Cerny, el arquitecto en jefe de la PlayStation 4 y PlayStation 5. A continuación, les dejamos un pequeño resumen:

  • CPU basado en la tercera generación de Ryzen de AMD, y contiene ocho núcleos de la nueva microarquitectura Zen 2 de 7nm.
  • Traerá sistema de sistema de almacenamiento personalizado SSD
  • Será retrocompatible con la PlayStation 4
  • Incluirá lector de discos.
  • Admitirá resolución de hasta 8K
  • Audio en 3D

Cerny, también hablo un poco sobre la realidad virtual en la PlayStation, dijo lo siguiente:

La realidad virtual es muy importante para nosotros y que los auriculares PS VR actuales son compatibles con la nueva consola.

Con esto podemos decir que no habrá necesidad de comprar otros PlayStation VR para usarlos en la PlayStation 5 y que Sony seguirá apostando por la realidad virtual en su próxima consola.

También se hizo un buen hincapié en el disco duro, ya que no se trata de un SSD cualquiera de esos que puedes comprar por Amazon y conectarlo a tu PlayStation 4. El SSD de la PlayStation 5 estará modificado para funcionar mucho mejor que el normal, al menos así se dio a entender en la entrevista. Un viaje rápido en el juego de Spider-Man de Insomniac Games se tomó 15 segundos en la PlayStation Pro, mientras que en el devkit de la PlayStation 5 se tomó menos de un segundo (0,8 segundos).

Otro punto que se hablo fue el audio 3D, la PlayStation 5 tendrá una especie de audio envolvente en donde no hará falta un Home Theater para sentirte inmerso en el juego, bastarán los altavoces de tu televisión.

Lo que hicimos aquí fue solo un resumen, la entrevista tiene detalles más técnicos sobre la PlayStation 5. Les invitamos a leer la entrevista completa para que amplíen toda esta información.