La PlayStation 5 todavía no es compatible con la resolución nativa de 1440p, pero algunas pantallas supuestamente pueden engañar a la consola para que acepte una señal 4K antes de reducirla.
Actualmente, la PlayStation 5 no admite una resolución de 1440p debido a que Sony se ha centrado en las pantallas de televisión. Este no es un problema técnico y Sony ha dicho que el soporte nativo 1440p podría agregarse a través de una actualización en el futuro, si hay suficiente demanda. MSI prometió una solución para admitir la resolución a través de su modo consola en algunos de sus monitores .
Sin embargo, aparte de MSI, es muy posible que haya más pantallas que puedan solucionar el problema para los jugadores de PlayStation 5 que quieran jugar en sus pantallas de 1440p. Tal como tuiteó un usuario llamado @1AxelGaming1, que conectó una pantalla de 1440p con HDMI 2.0 a la PlayStation 5 y, de acuerdo con la información de la pantalla de la consola, su salida es en resolución 4K.
Algunas pantallas 1440p tienen un escalador integrado que engaña a la PlayStation 5 para que acepte una señal 4K del monitor. Esto lleva a que la consola envíe una señal de 4K, que luego es procesada por el escalador integrado de la pantalla para escalar la señal a una resolución de 1440p después.
Un usuario en Reddit llamado «OnkelJupp» ha creado una lista de pantallas 1440p que ofrecen un escalador integrado:
No podemos verificar si todas estas pantallas engañan a la PlayStation 5. Por otro lado, Sony seguramente lanzará una actualización para activar la compatibilidad con este tipo de monitores sin la necesidad de «engaños», la cuestión es que no sabemos el tiempo que tardarán en hacerlo.