La PlayStation 5 ya está disponible en algunos países como Estados Unidos y México, y aunque la mayoría de la gente disfruta de la nueva consola de Sony, también hay usuarios que han reportado una variedad de fallas y problemas.

PlayStation 5 problemas

En algunos casos, estos problemas han requerido restablecimientos de fábrica del hardware de la PlayStation 5 o han bloqueado el sistema, sin embargo, este tipo de problemas o fallas ocurren durante casi todos los lanzamientos de una nueva consola. De hecho, usuarios de la Xbox Series X también han reportado problemas con algunas unidades. Dicho esto, parece que hay dos cosas que están causando la mayoría de los problemas y, afortunadamente, ambas se evitan con bastante facilidad.

El mayor culpable parece ser los discos duros externos. Si bien los juegos de PlayStation 5 solo se pueden reproducir con la unidad de estado sólido interna del sistema, también se puede conectar un disco duro externo y jugar juegos de PlayStation 4. Desafortunadamente, la función actualmente tiene problemas, y muchos encuentran un error de «reconstrucción de la base de datos«.

Básicamente, intentas jugar a un juego de PlayStation 4, y el juego o la consola se bloquea, luego empiezas a recibir mensajes de error «la base de datos se ha dañado, ahora se reconstruirá». En algunos casos, estos pueden conducir a más problemas.

El otro gran problema parece ser entrar en modo reposo mientras todavía estás en un juego, en particular Spider-Man Remastered por cualquier motivo. Esto también puede dar lugar a advertencias de reconstrucción de la base de datos. Algunas otras personas también han informado de que estos problemas aparecen después de transferir los datos de PlayStation 4 a PlayStation 5, especialmente si usaron un cable LAN para hacerlo. Además de los problemas de la base de datos, IGN también informó de un error en el que ciertos juegos se atascan en la cola de descarga de la PlayStation 5.

No te asustes si comienzas a recibir advertencias de reconstrucción de la base de datos. Según los reportes, la gente se ha deshecho de ellos haciendo cosas simples como cancelar descargas, reiniciar el sistema o realizar un restablecimiento de fábrica. Si aún tiene problemas, también puede comunicarse con el servicio de atención al cliente de PlayStation.

No sabemos qué tan extendido está esto realmente, pero no hay que alarmarse. Por supuesto, no está de más tomar algunas precauciones, hasta que Sony aborde esto con algunas actualizaciones del sistema, es posible que quieras evitar lo siguiente:

  • Jugar juegos de PlayStation 4 desde un disco duro externo.
  • Usar el modo de reposo mientras estás en un juegos.

Y quizás quieras esperar un poco más para transferir los datos de tu PlayStation 4 a tu PlayStation 5, especialmente si no usas la conexión inalámbrica (WiFi).

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here