Si estás teniendo problemas para comprar una PlayStation 5, probablemente gran parte de ese problema es debido a los revendedores. Según un informe de Business Insider, un grupo de revendedores con sede en Reino Unido que se hace llamar CrepChiefNotify ha logrado comprar hasta 3500 unidades y las está revendiendo a precios superiores.

PS5 revendedores

Según el informe, el grupo se basó en una variedad de herramientas para ayudarlos a comprar todas las PlayStation 5 disponibles, incluidas las comunicaciones a través de Discord, los bots de reventa minorista y también información privilegiada (seguramente amigos en tiendas minorista) para darles una ventaja sobre los compradores habituales.

Sony ha intentado combatir a los revendedores limitando la cantidad de unidades que los clientes pueden comprar, pero parece que las medidas que implementaron no ayudaron, ya que está claro que el grupo logró encontrar una forma de evitarlo.

Para empeorar las cosas, Sony no puso ninguna unidad disponible en tiendas físicas, lo que significó que todas las unidades tenían que comprarse en línea, esto hizo aún más fácil para estos revendedores la compra de la PlayStation 5.

No estamos seguros de cuándo habrá nuevas unidades disponibles, pero incluso Microsoft está teniendo dificultades para mantener la Xbox Series X en stock, de hecho, la compañía estima que podrían enfrentar escasez hasta abril de 2021.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.