En Xbox si muchos usuarios consideran un gamertag como inapropiado lo pueden denunciar, haciendo que Xbox al fin y al cabo termine por cambiar ese gamertag del jugador sin previo aviso. Eso fue lo que le paso a un jugador que llevaba el nombre de «Ligma».

Ninja

Todo ocurre porque crearon un meme que involucra a Ninja, un famoso jugador de Fortnite, y una enfermedad falsa llamada Ligma. En internet se empezó a decir que Ninja tenía esa Ligma y en otros casos dijeron que había fallecido por esa enfermedad. La cosa es que muchas personas se creyeron ese cuento de la enfermedad.

Todo eso llevó a que encontraran el gamertag de Ligma, llegando a saturar su cuenta de mensajes negativos, fue tal el hostigamiento que le tocó poner su perfil privado. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando se dio cuenta que su gamertag había cambiado a «AngryKitten1025».

Ahí fue cuando Ligma bajo el nombre de CaptainOfAwesome decidió publicar en Reddit lo que le pasó y ¡BOOM! La publicación recibió más de 35.000 votos positivos y más de 1.500 comentarios, en su mayoría con muestras de apoyo. La publicación se hizo tan popular que llamó la atención de Larry Hryb, popularmente conocido como Major Nelson, quien le escribió lo siguiente:

Actualmente estoy en avión en algún lugar sobre el Atlántico. Pero pasa que tengo wifi por unos minutos, así que espero que este mensaje te llegue.

Envíame un correo electrónico si puedes. No puedo prometer nada, pero puedo preguntar por ti. Mientras tanto, sigue el proceso normal de apelación de Xbox Enforcement.

Parece que los movimientos de Major Nelson surgieron efecto ya que Ligma dijo en Reddit que había recuperado su gamertag original. Aunque su esposa que tiene el gamertag de MrsLigma desde el 2011, también fue afectada por el mismo problema y siguen esperando solución. Esperemos que corra con la misma suerte de Ligma.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.