Los juegos de Quantic Dream también llegarán a Xbox

Desde 2010, los creadores de Heavy Rain y Beyond: Two Souls han estado ligados a Sony pero eso cambió a partir de este año.

Detroit Become Human de Quantic Dream

Con Detroit: Become Human terminó el contrato que les ligaba a la compañía nipona por tres juegos exclusivos. Y ahora Quantic Dream está decidida a ampliar horizontes. El estudio confirmó que sus tres juegos llegarían a PC a través de Epic Games Store. Pero David Cage quiere aprovechar la libertad de su estudio al máximo para hacer llegar a sus juegos al máximo número de plataformas, eso incluye a la Xbox One y la próxima Xbox Scarlett.

Después de haber trabajado en exclusividad con PlayStation durante 12 años, pensamos que lo más correcto era empezar a trabajar para nosotros. Además sentimos que el panorama de videojuegos cambiaría en los próximos años, con la llegada de nuevas plataformas, 5G y los juegos en la nube.

Quantic Dream ya no es ninguna desarrolladora exclusiva de ninguna plataforma. Así que, a no ser que se trate de exclusividades puntuales específicas, todos nuestros juegos llegarán a todas las plataformas desde su lanzamiento, ha comentado David Cage en una entrevista concedido al medio Dualshockers.

Parece que Quantic Dream ha decidido apostar por su libertad al máximo y llegar a todas las plataformas posibles. Lo que supondría no solo juegos de Quantic Dream en Xbox One y Xbox Scarlett, sino también Project xCloud. Por el momento la trilogía de juegos de Quantic Dream han llegado a PC de la mano de Epic Games Store. Pero quizá también acabe ampliando horizontes y llegando a las plataformas de Microsoft.

Fuente