Un juego de Super Mario Bros. fue vendido por 100 mil dólares

Una copia sellada de la versión original de Super Mario Bros. ha sido vendida en una subasta por 100 mil dólares, esta venta superó el récord mundial ya que hasta los momentos nadie había pagado dicha cantidad por un juego de Super Mario Bros.

Super Mario Bros de NES

Desde su lanzamiento en 1985 hasta 1994, se han lanzado un total de 11 variaciones de la caja. De todas las copias de Super Mario Bros., esta es la única copia conocida del título clásico. Fue certificado por Wata Games con una calificación “Near Mint” de 9.4 y un “Seal Rating” de A++, el excelente estado físico de esta copia de Super Mario Bros. logró que su precio haya llegado tan alto.

El cofundador de Wata Games, Kenneth Thrower, señalo lo siguiente:

No solo todos los juegos sellados con calcomanías de NES son extremadamente raros, sino que, por su naturaleza de no estar sellados en un envoltorio retráctil, usualmente muestran un desgaste significativo después de más de 30 años.

La copia de Super Mario Bros. fue comprada el 6 de febrero por un grupo de coleccionistas. El grupo incluye a varios coleccionistas y subastadores como Jim Halperin, Zac Gieg y Rich Leece.