Google Stadia es un servicio de videojuegos por streaming, el servicio fue anunciado por Google en marzo y ahora fueron revelados todos los detalles de su lanzamiento.
Stadia necesitará una conexión a Internet de 10 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida para poder jugar en 720p, esa es la conexión mínima recomendada por Google, si quieres jugar en 1080p necesitas una conexión de 20 Mbps. También se podrá jugar en 4K con una conexión de 35 Mbps, pero será necesario pagar la suscripción a Stadia Pro, más abajo les hablamos sobre eso.
El servicio Stadia de Google estará disponible en noviembre de este mismo año para todos los que compren el paquete Founder’s Edition, este paquete contiene lo siguiente:
El Founder’s Edition tiene un precio de $129.99 y se puede reservar ya mismo desde la tienda de Google. Los que no compren el Founder’s Edition igual podrán tener acceso a Stadia, sin embargo, deberán esperar hasta el 2020.
Stadia realmente es gratuito, pero si pagas la suscripción de Stadia Pro de $10 dólares mensuales, podrás obtener los siguientes beneficios:
La versión gratuita permite jugar hasta en 1080p y con sonido estéreo, lo que creemos que es suficiente para la mayoría. De todas formas, ahí están ambas opciones, la decisión ya queda de parte del usuario.
Hasta los momentos, Google ha confirmado un total de 30 juegos para Stadia. Los juegos confirmados para Stadia son los siguientes:
Cabe aclarar que los juegos no son gratis, se deben comprar al igual que en otras plataformas. Solo los usuarios que tengan una suscripción a Stadia Pro podrán acceder a juegos gratuitos regularmente, todavía no queda claro a cuánto tiempo se refiere ese «regularmente».
Stadia estará disponible en los siguientes países: Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Italia, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia. No te preocupes si tu país no aparece en la lista, Google tiene planeado expandir el servicio a otros países a partir de 2020.