Google Stadia: Un año después

Google Stadia ya tiene un año desde su lanzamiento oficial, fue lanzado el 19 de noviembre de 2019 y es un servicio de juegos por streaming. Es algo así como un Netflix, pero en vez de series y películas hay videojuegos.

Google Stadia

No vale con solo tener internet

Stadia como tal no es mala idea pero la idea de los juegos por streaming no es nueva, ya PlayStation ofrecía ese servicio hace mucho tiempo con PS Now. No se trata del mismo servicio ya que PS Now es exclusivo de PlayStation, pero la idea es la misma, que el usuario no tenga que descargar el juego para poder jugar.

Necesitas una conexión estable para jugar. Es decir, puedes tener una «buena» conexión de 10 mbps pero si es inestable no te sirve para jugar por streaming. Los que tienen una conexión ideal pueden optar por probar un mes gratis de Stadia, eso si, el servicio tiene un precio de $9.99 dólares mensuales, así que te debes asegurar de cancelar la membresía antes de terminar el período de prueba.

Google y su inestabilidad

Google es una de las compañías más grandes pero así como han tenido aciertos también han tenido desaciertos. Uno de sus más grandes aciertos es Android, pero abandonaron proyectos como: Glasses, Project Ara y Nexus Q. También han descontinuado servicios como: Google+, Goo.gl, Reader, Inbox y la lista sigue.

Lo cierto es que Google ha lanzado muchos servicios que terminaron en la basura, y si Stadia no tiene éxito podría terminar correr con la misma suerte. Y sobre los servicios que siguen activos, en muchas ocasiones lo que hacen es recopilar información de los usuarios que luego quien sabe a donde va a parar. Sin embargo, no todo es malo, al menos puedes eliminar información personal en Google.

¿Qué pasará con Stadia?

Ya ha pasado un año desde el lanzamiento de Stadia y el servicio de juegos por streaming de Google no termina de despegar, ciertamente no se puede decir que es un fracaso pero tampoco es el éxito que ellos esperaban. Quizás el tema de la pandemia tampoco los ayudó, pero estamos hablando de un servicio por streaming, no es una consola como la PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

No quiero ser ave de mal agüero, pero pienso que Stadia no será unos de los éxitos de Google. Ojalá me equivoque y luego me tenga que tragar mis palabras, pero llevo años viendo como Google abandona proyectos y servicios ya que antes escribía en un blog de tecnología y me tocó ver nacer y morir algunos de ellos. Esperemos que Stadia no sea uno nuevo para mi lista.

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.