Apple ha tomado la decisión de cancelar la cuenta de desarrollador de Epic Games, lo que deja a Fortnite fuera de iOS.

Epic vs Apple

Resumen del caso Fortnite y Apple

La historia comenzó debido a que Epic Games permitió a los jugadores comprar V-Bucks directamente, es decir, sin pasar por la App Store. De esta manera no estarían pagando la comisión de 30% que cobra Apple.

El problema es que esa decisión de Epic Games viola las políticas de pago de Apple, políticas que ya existían y que Epic Games estaba al tanto y aceptaron en su tiempo. Ahora parece que cambiaron de parecer y quieren cambiar eso.

Apple respondió quitando la aplicación de Fortnite de iOS, al menos hasta que sus desarrolladores eliminaran la opción de pago directo, pero Epic Games procedió a demandar a Apple.

Todo esto nos trajo hasta este punto, en donde Epic Games no lleva las de ganar y Apple ha procedido a eliminar a Fortnite de la App Store, también cancelaron la cuenta de desarrollador de Epic Games.

Declaración de Apple

«Estamos decepcionados de haber tenido que cancelar la cuenta de Epic Games en la App Store. Hemos trabajado con el equipo de Epic Games durante muchos años en sus lanzamientos y lanzamientos. El tribunal recomendó que Epic cumpla con las pautas de la App Store mientras su caso avanza, pautas que han seguido durante la última década hasta que crearon esta situación».

«Epic se ha negado. En su lugar, envían repetidamente actualizaciones de Fortnite diseñadas para violar las pautas de la App Store. Esto no es justo para todos los demás desarrolladores de la App Store y está poniendo a los clientes en medio de su lucha. Esperamos poder trabajar juntos de nuevo en el futuro, pero lamentablemente eso no es posible hoy».

Declaración de Epic Games

«Epic cree que tiene derecho a ahorrar dinero gracias al uso de nuevas opciones de compra más eficientes. Las reglas de Apple agregan un impuesto del 30% a todas sus compras y castigan a los desarrolladores de juegos como nosotros que ofrecemos opciones de pago directo».

«Apple ha bloqueado Fortnite desde la App Store, eliminando la capacidad de todos para instalar y actualizar el juego en dispositivos iOS, al tiempo que le indica a Epic que ‘elimine la función de ‘pago directo de Epic’. Apple mantiene los precios altos para que puedan cobrar el 30% de sus pagos y está bloqueando Fortnite para evitar que Epic le transfiera los ahorros de los pagos directos. Únase a la lucha contra @AppStore en las redes sociales con #FreeFortnite».

¿Cómo quedan los usuarios que tenían Fortnite en iOS?

Los que tienen instalado Fortnite en sus dispositivos les seguirá funcionando el juego, pero ya no recibirán nuevas actualizaciones. Los que no tenían el juego instalado ya no podrán descargarlo, sin importar si ya lo tenías en tu biblioteca porque lo habías descargado y eliminado hace tiempo.

Por otro lado, Epic Games también demandó a Google por lo mismo que pasó. Básicamente es el mismo caso pero ahora con Google en vez de Apple. Imaginamos que dentro de poco también sabremos el desenlace de este caso, pero si Google se mantiene firme con sus políticas, imaginamos que tendrá casi el mismo desenlace que tuvo con Apple.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.