Microsoft ha revelado las especificaciones completas de su consola de próxima generación, la Xbox Series X.

Xbox Series X

El nuevo diseño peculiar de la Xbox Series X está ideado para aumentar la eficiencia de enfriamiento de la consola. Con este diseño, el equipo de Xbox confía bastante en que la Serie X no tendrá problemas de sobrecalentamiento.

Xbox Series X

La Xbox Series X también cuenta con un disipador de calor pasivo, no electrónico y mecánico que está integrado en el chasis de la consola. Según Microsoft, esta solución es clave para la fiabilidad y el rendimiento de la consola.

Xbox Series X

Xbox Series X cuenta con un procesador AMD Zen 2 de 8 núcleos y una GPU RDNA 2-class. Esta arquitectura permitirá que la consola alcance un muy alto nivel de rendimiento, los desarrolladores ahora pueden crear una experiencia más realista y estable.

Especificaciones de la Xbox Series X

  • CPU: 8x Cores a 3.8 GHz (3.66 GHz w/ SMT) Custom Zen 2 CPU
  • GPU: 12 TFLOPS, 52 CUs a 1.825 GHz Custom RDNA 2 GPU
  • Memoria: 16 GB GDDR6 w/ 320mb bus
  • Banda de la memoria: 10GB a 560 GB/s, 6 GB a 336 GB/s
  • Almacenamiento: 1 TB en formato propio NVME SSD
  • Rendimiento I/O: 2.4 GB/s (Raw), 4.8 GB/s
  • Almacenamiento externo propio: 1 TB Expansion Card
  • Almacenamiento externo: soporte para discos externos USB 3.2
  • Lector óptico: 4K UHD Blu-Ray Drive
  • Rendimiento: 4K a 60 FPS (hasta 120 FPS)

Xbox Velocity Architecture

Xbox Velocity Architecture

Microsoft ha desarrollado nuevas tecnologías para la Xbox Series X, una de ellas es la Xbox Velocity Architecture, esta tecnología mejorará la transmisión de los activos (assets) del juego, permitiendo también que se pueda acceder instantáneamente a 100 GB de activos del juego. Según el equipo de desarrollo, Xbox Velocity Architecture está especialmente enfocada a juegos de mundo abierto, pero es aplicable a cualquier título.

DirectStorage

DirectStorage

La Xbox Series X también contará con un nuevo sistema externo llamado DirectStorage, este sistema está diseñado para liberar el rendimiento completo de la SSD y la descompresión de hardware y trabajará en conjunto con la tecnología Xbox Velocity Architecture.

DirectStorage

Quick Resume

En las consolas actuales se puede reanudar un juego justo donde lo dejamos pero se limita a un juego, con Quick Resume se podrán reanudar varios juegos justo donde los dejamos y todo esto de una manera muy rápida.

Xbox Series X Wireless Controller

La Xbox Series X traerá un nuevo control que incluye algunas novedades como el D-pad del modelo Elite. Básicamente el diseño se mantiene, pero tiene algunas mejoras como una ergonomía mejorada, mejor conectividad, latencia reducida y un nuevo botón dedicado solo para compartir.

Xbox Series X Wireless Controller

Además, los gatillos tendrán un mejor agarre y precisión, las empuñaduras del control también han sido mejoradas para obtener un mejor agarre.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingrese su comentario
Ingresa tu nombre aquí