Cyberpunk 2077

No cabe duda que el gameplay que vimos de Cyberpunk 2077 ha sido brutal a nivel gráfico y hace poco se pudo dar a conocer que lo que vimos estaba siendo jugado desde una PC de 2000 euros. Así que seguramente lo que vemos cuando salga el juego no sera lo mismo que vimos en ese video.

PC vs Consola

Un amigo me comentó que Cyberpunk 2077 no llegaría para esta generación de consolas pero yo muy optimista (e iluso) pensé que si lo haria, ya que por lo ejemplo la Xbox One X corre juegos que gráficamente se ven geniales. Sin embargo, quedé con la espinita así que me puse a ver detallar bien el gameplay y ciertamente tiene razón.

cyberpunk 2077 01

Cyberpunk 2077 saliendo para la siguiente generación de consolas es posible que tenga downgrade, pero si llega a salir para PlayStation 4 y Xbox One el downgrade es inevitable.

La PC que corría Cyberpunk 2077 tenía un CPU Intel Core i7, GPU Nvidia GeForce GTX 1080 Ti y 32 GB de RAM. La consola más potente del mercado actual es la Xbox One X que tiene una equivalencia a un CPU Intel Core i3, GPU AMD Radeon RX 580.

cyberpunk 2077 03

Eso sí, las consolas no funcionan igual que las PC, porque las consolas están hechas para exprimir al máximo lo que tienen. Aunque con todo y eso no es suficiente para que Cyberpunk 2077 se vea tan brutal (al menos no en la generación actual). La siguiente no la conocemos aún para sacar conclusiones tan temprano.

El mismo camino que The Witcher 3

Con CD Projekt RED hace años paso algo similar con The Witcher 3 cuando iba a salir para PlayStation 4 y Xbox One, el juego cuando se enseñó en el 2013 tenía mejores gráficos que los visto cuando el juego salió al mercado. En PC se vio reducida su capacidad por precisamente enfocar el juego en las consolas y darle ese mismo trabajo final a la versión de PC.

the witcher 3 2013

En pocas palabras, The Witcher 3 se hizo para las consolas y eso fue lo que recibieron los jugadores de PC, lo que se traduce a que en PC recibió el mismo downgrade que las consolas y sin posibilidad de ver mejoras. Nada de esto le quita el tremendo juego que es The Witcher 3, pero es lamentablemente que los usuarios de PC no hubieran podido ver algo mejor debido a las limitaciones de las consolas, aunque realmente la culpa no es de las consolas sino del desarrollador.

Esperemos que la misma historia no se vuelva a repetir con Cyberpunk 2077, mientras tanto solo nos queda seguir esperando nuevos detalles del juego.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.