Básicamente cualquier jugador sabe que el juego sensación del momento, Pokémon Go, fue realizado por Niantic Labs en colaboración con The Pokémon Company y no por Nintendo.

pokemon go

Este detalle que pareciera obvio, apenas fue considerado por la gente de negocios después de que Nintendo diera a conocer que solo tiene un 32% de participación en The Pokémon Company, y que el repentino éxito del juego para móviles no representará un incremento significativo en sus ganancias.

Después de esta revelación, las acciones de Nintendo han bajado un 17%, lo cual representa una pérdida de $6 mil millones de dólares. Esta caída representa el desplome más pronunciado de Nintendo desde 1990 a pesar de que se estima ya no irá más bajo este lunes.

Varios analistas consideran la pérdida de confianza de los accionistas como una exageración, ya que en un futuro Nintendo podría capitalizar de diferentes formas el éxito de Pokémon Go.

Afortunadamente para Nintendo sus acciones aún gozan del incremento ganado por el lanzamiento de Pokémon Go, las cuales actualmente siguen valiendo el doble en el mercado bursátil.

Fuente

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.