Aquí les tenemos nuestro análisis de Forza Horizon 4, un grandioso juego de carreras que fue lanzado el 2 de octubre de 2018 para Xbox One y PC. Nos gustaría aclarar que en SeHablaGamer no evaluamos los juegos por medio de una calificación ni nada por el estilo, solo damos una opinión sobre los juegos y esperamos sea de utilidad para todos.

Forza Horizon 4 14

Forza Horizon 4 tiene un inicio bastante rápido, los veinte primeros niveles del juego van a pasar volando, así que no te preocupes si cuando empiezas a jugar vez que pasan muy rápido las estaciones, esto solo pasará hasta que consigas la pulsera de Horizon, te la dan al nivel 20.

Una de las grandes novedades del juego son las cuatro estaciones del año, un sistema que está bien logrado, en ciertas estaciones del año empieza a llover más recurrente pero en otras se nota el cielo más despejado. Existen eventos que solo aparecen en algunas estaciones, igual pasa con los autos abandonados ya que algunos solo aparecen por temporadas.

Forza Horizon 4

Existen carreras para todos los gustos: derrape, rally, circuito, velocidad, etc. Hay mucho por hacer en el juego, se podría decir que es imposible aburrirse pero sería algo subjetivo. El cambio dinámico de las estaciones permite que una pista en la que hayamos competimos en otoño, sea totalmente diferente en invierno.

En Forza Horizon 4 siempre estamos conectado, así que a no ser que no tengas una buena conexión o te moleste compartir con otros jugadores, el juego siempre te mantendrá conectado con otros jugadores, aunque no hay que preocuparse porque vayan a estorbar ya que saldrán transparentes.

Forza Horizon 4

Lamentablemente no pude probar el JcJ, viene siendo carreras con otros jugadores online, intente varias veces y no encontraba jugadores, no se si no juegan casi ese modo pero en el Forzathon Live si encontraba jugadores. Me parecio raro no encontrar jugadores cuando estoy seguro que deben haber muchas personas activas.

Forzathon Live en Forza Horizon 4

También cuenta con el modo de carrera individual y versus, el primero se compite contra otros drivatars y en el segundo se debe superar el tiempo de otras personas, pero solo el tiempo ya que no hace falta que esté el jugador presente, es como un contrarreloj. Las carreras en cooperativo tampoco las pude probar ya que pocos amigos tienen Forza Horizon 4 y los que lo tenían no habían descargado el juego, así que hasta aquí puedo hablar del online.

Forza Horizon 4 incluye un sorteo nuevo llamado Super Wheelspin, aqui se podran ganar tres premios con una sola oportunidad, los Wheelspin normal todavía siguen existiendo, de hecho, se ganan muy rápido si haces actividades con regularidad. Aquí quería mostrar una captura de los Super Wheelspin pero ya me los había gastado todos, no son fáciles de conseguir.

Wheelspin en Forza Horizon 4

En los Wheelspin puedes ganar autos, dinero, ropa, emotes y bocinas. Creo que las bocinas están sobrando como premio ya que con la ropa y los emotes bastaba y sobraba, pero ni modo, lo hecho está hecho.

El poder elegir un personaje y luego cambiar su ropa a nuestro gusto es algo que también llega como novedad a Forza Horizon 4, la ropa te la ganas en los sorteos y como premios según vayas avanzando en algunas especialidades y actividades. Los emotes son como celebraciones o movimientos que hace nuestro personaje antes y después ganar una carrera.

Forza Horizon 4

El tuneo en Forza Horizon 4 no cambia mucho con respecto a los juegos anteriores, se puede seguir modificando todo a nuestro gusto, aunque habrá autos que tengan sus limitaciones, pero hablamos de más de 450 autos y en su mayoría se pueden tunear por completo.

El apartado visual es espectacular, todos los detalles están muy bien logrados y ni hablar de las localizaciones. Cada foto que se hace en el juego se ve genial, no se como pero es así, hasta la foto más simple que saques te va a quedar muy bien y para muestra un botón. Todas las imágenes de esta publicación fueron tomadas únicamente para el análisis, no tuve la necesidad de hacer varios intentos ya que las fotos salían excelentes a la primera toma.

Forza Horizon 4

Entrando en tema de jugabilidad puedo decir que el juego está equilibrado, algunos autos responden muy bien y otros no, algo completamente normal ya que no todos los autos son iguales y es lógico que cada uno tenga una respuesta diferente. Por otro lado, debo decir que el sonido de algunos autos no me terminó de convencer, soy de los que les gusta apagar la radio y escuchar el motor de un auto nuevo o uno recién tuneado, en este punto Forza Horizon 4 me decepciono un poco, no esta mal pero podría estar mejor.

Siguiendo con lo que no me gusto voy a mencionar algunos bugs, en mi caso solo me he topado con dos, el primero fue al intentar saltar por una rampa que choque con algo invisible que estaba atravesado en ella.

El siguiente bug es quedarme atorado entre el medio de unas piedras o en algunas superficies como la rampa que mencione antes, el auto se queda atascado con el filo de algunas superficies, eso me ha pasado al intentar hacer los saltos que están repartidos por todo el juego. Esos son los bugs que he encontrado hasta ahora.

Forza Horizon 4

Ganar dinero en Forza Horizon 4 es complicado, no jugué Forza Horizon 3 pero en el Horizon 2 el dinero era super fácil de ganar, te encontrabas a los drivatars que tenian una ficha dorada y al ganar fácilmente te daban entre 35.000 y 50.000. La carrera principal del Festival de Horizon te daba una ganancia de un millón (como mínimo), ahora la cosa ya no es tan sencilla.

Por otro lado están los Wheelspin que con suerte nos darán algunos premios en metálico (si tenemos suerte). También están las subastas, pero no se si esto sea una buena manera de hacer dinero extra, lo veo más que todo para aquellos que quieren tener todos los autos, o simplemente quieren vender los que tengan repetidos. En el juego también se pueden comprar casas, alguna de ellas son importantes para desbloquear ciertos autos abandonados, otras nos dan bonificaciones instantáneas como Wheelspin y otras cosas.

Forza Horizon 4

Forza Horizon 4 no es un juego perfecto, pero es muy completo y seguramente dará muchas horas de diversión a todo aquel que lo tenga. Si te gusta el género de las carreras no puedes dejar pasar Forza Horizon 4, uno de los mejores juegos de conducción que he probado hasta la fecha, un juego recomendando con los ojos cerrados.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingrese su comentario
Ingresa tu nombre aquí