PlayStation 5 dispondrá de 664 GB de almacenamiento utilizable

La PlayStation 5 saldrá dentro de muy poco, el 19 de noviembre debería estar disponible en todo el mundo, aunque en Estados Unidos y México estará disponible unos días antes (12 de noviembre).
Sony anunció oficialmente que la PlayStation 5 tendrá un SSD personalizado de 825 GB pero según una filtración publicada en ResetEra, el espacio utilizable será de 664 GB. Esto es completamentente normal ya que el sistema reserva una parte de ese almacenamiento interno.
Por ejemplo, la Xbox Series X tiene un SSD de 1 TB y quitando la parte del sistema (128 GB) quedan 802 GB de espacio utilizable. Si sacaron bien la cuenta son 930 GB y no 1000 GB, verán que siempre hay una pérdida y nunca serán completos. Seagate lo explica muy bien en este enlace.

Ni hablar de la Xbox Series S que tiene 512 GB y eso sin quitar la pérdida y luego lo que toma el sistema. Aquí en Se Habla Gamer, hablamos sobre la Xbox Series S y su poco espacio de almacenamiento interno y pueden echarle un vistazo en: «El problema con los 512 GB de la Xbox Series S».

Volviendo a la PlayStation 5, según los números mostrados en las especificaciones técnicas su SSD es mucho mejor que el de la Xbox Series X. El SSD de la PlayStation 5 alcanza velocidades de hasta 5.5 GB por segundo, mientras que el de Xbox Series X llega a 2.4 GB por segundo.
No se puede negar que el trabajo que hizo Sony con el SSD de la PlayStation 5 es superior, sin embargo, al momento de escribir esta publicación, no hemos visto pruebas reales sobre el funcionamiento de la PlayStation 5 ni mucho menos de su SSD, a diferencia de la Xbox Series X que ya muchos están haciendo pruebas de todo tipo.

Habrá que esperar que Sony les envie la PlayStation 5 a más personas para que le hagan las pruebas técnicas que muchos estamos esperando, por los momentos están muy herméticos con respecto a dejar que otros prueben su nueva consola.

Publicar un comentario

0 Comentarios