5 cosas que no están haciendo bien con PlayStation 5

Este artículo lo vi en otro sitio web y me pareció muy interesante ya que pocos se han atrevido a hablar de lo mal que lo ha estado haciendo Sony con la PlayStation 5, el artículo no estaba en español y era un poco más largo, sin embargo, deje lo mejor del original y le agregue algunas cosas.

Desorden con las reservas

Eric Lempel, director de marketing de Sony, dijo lo siguiente:

Creo que es seguro decir que te avisaremos cuando se realizarán los pedidos anticipados. No va a suceder con un minuto de anticipación. En algún momento, le informaremos cuándo puede reservar la PlayStation 5. Así que, por favor, no sienta que tiene que salir corriendo y hacer fila en cualquier lugar hasta que reciba un aviso oficial sobre cómo funcionará.

Después de la última presentación de PlayStation 5, que reveló la fecha de lanzamiento y el precio de la consola, Sony anunció repentinamente que los pedidos anticipados se abrirían ese mismo día. Según los informes, algunos minoristas, como Walmart, comenzaron a cancelar los pedidos anticipados. Por otro lado, Amazon les aviso a los que hicieron pedidos anticipados que es posible que no reciban la PlayStation 5 el día del lanzamiento debido a la alta demanda.

Sony se disculpó más tarde por el problema y el 19 de septiembre dijo lo siguiente:

Durante los próximos días, lanzaremos más consolas PlayStation 5 para pre-orden; los minoristas compartirán más detalles.

Ya vamos para un mes desde que dijeron eso y la PlayStation 5 sigue siendo imposible de reservar. Hasta el momento de publicarse este artículo, Sony sigue en silencio.

Abuso con Marvel's Spider-Man

Cuando había rumores sobre Marvel's Spider-Man Remastered, hubo un poco de escepticismo sobre las mejoras que el juego podría tener en comparación con el juego original. Después de confirmarse su existencia, Insomniac Games reveló varias características nuevas, desde un nuevo modo de rendimiento de 60 FPS, reflejos y sombras con raytracing hasta entornos mejorados y modelos de personajes. Todo muy bonito hasta ahora.

Luego se confirmó que no habría una opción de actualización para los propietarios de PlayStation 4. Dada la cantidad de empresas que están haciendo actualizaciones de próxima generación, desde NetherRealm Studios con Mortal Kombat 11 hasta Ubisoft con Assassin's Creed Valhalla y Watch Dogs: Legion, por no hablar de los esfuerzos de Microsoft. Se podría argumentar que tener todas estas nuevas características y mejoras gráficas de forma gratuita probablemente sea pedir demasiado.

Sin embargo, Microsoft hace todo lo contrario a Sony, es decir, si compraste Gears 5 en Xbox One, vas a poder jugarlo en Xbox Series X/S con todas las mejoras que te dará la Xbox Series X/S y no vas a tener que comprarlo de nuevo. Así de sencillo, sin pasar por caja nuevamente para comprar una edición especial.

Cabe aclarar que Marvel's Spider-Man de PlayStation 4 si se podrá jugar en PlayStation 5, pero no tendrá mejoras, si quieres las mejoras debes tener el Marvel's Spider-Man Remastered que solo viene con la edición Ultimate de Marvel's Spider-Man: Miles Morales. Para aquellos que no hayan jugado el primero no esta mal esa opción, pero quienes ya tengan el primero no deberían tener que comprarlo nuevamente para disfrutar de las mejoras.

Confuso guardado entre generaciones (Cross-Save)

Si bien se podría argumentar que los guardados entre generaciones son un lujo más que cualquier otra cosa, sigue siendo extraño ver la postura de Sony al respecto frente a Microsoft. Smart Delivery en Xbox Series X/S garantiza la versión más optimizada en la consola de tu elección junto con la progresión cruzada de la versión de Xbox One, pero la PlayStation 5 ha sido bastante inconsistente en esto.

Algunos títulos de terceros lo admiten, como Marvel's Avengers, pero un buen número de ellos, como Yakuza: Like a Dragon, Maneater y DiRT 5, tienen características específicas que no se transfieren de la PlayStation 4 a PlayStation 5 o carecen de funciones cruzadas.

Uno pensaría que esto es solo un caso de otros desarrolladores que no pueden implementarlo (a pesar de que estos mismos títulos admiten cross-save en Xbox Series X). Pero, incluso los que tengan Marvel's Spider-Man en PlayStation 4, no podrán transferir sus partidas guardadas a la remasterización de PlayStation 5. Al menos Spider-Man: Miles Morales admite cross-save, pero eso solo aumenta la confusión. Simplemente refuerza el hecho de que Sony realmente no tiene un sistema adecuado para guardado entre generaciones, más allá de indicar su inclusión para títulos específicos.

No hay compatibilidad con DualShock 4 en PlayStation 5

Otra iniciativa más en la que Microsoft venció a Sony es que los controles para consolas más antiguas como la Xbox One funcionen con la Xbox Series X/S. Mientras tanto, Sony ha declarado abiertamente que no habrá soporte para DualShock 4 en la PlayStation 5, a menos que uno esté jugando títulos de PlayStation 4 en ella. La aparente justificación es que se están creando varios títulos para aprovechar la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos de DualSense.

Pero todo lo que hemos visto hasta ahora no indica que estos juegos no se puedan jugar sin estas características. Mira juegos como Spider-Man: Miles Morales, que según se informa se ha desarrollado con DualSense en mente, pero se puede jugar en la PlayStation 4 con un DualShock 4. ¿No debería ser posible jugarlo en la PlayStation 5 con el mismo control? Se podría argumentar que esta es una forma de que Sony venda más controles DualSense y con su precio de $70, una buena estrategia.

¿Y la interfaz pa' cuándo?

Hablando de cosas que aún no se han revelado, está la interfaz de usuario. Microsoft ha sido bastante transparente con los cambios en la interfaz de Xbox en la Xbox Series X/S, pero Sony no ha mostrado nada de la interfaz de usuario de la PlayStation 5.

Hubo un momento en junio en que el vicepresidente de diseño de UX de PlayStation, Matt MacLaurin, dijo a los usuarios en LinkedIn que la interfaz de usuario de PlayStation 5 tiene un «lenguaje visual completamente nuevo» y que será una «revisión del 100 por ciento de la interfaz de usuario de PlayStation 4 y algunos conceptos nuevos muy diferentes». También dijo que se vería «pronto».

El tiempo es relativo, al parecer, porque estamos a un mes del lanzamiento de la PlayStation 5 y aún no tenemos ni idea de cómo se ve la nueva interfaz de usuario.

Microtransacciones en un título propio

Más editores están optando por vender sus títulos de próxima generación por $70 y Sony no es diferente. Incluso, anunció varias ediciones Digital Deluxe para casi todos los títulos de PlayStation 5, ya sea Demon's Souls o Sackboy: A Big Adventure.

Lo peor es lo que hacen con Destruction AllStars, es la única IP que han anunciado hasta los momentos y no solo se ha mostrado muy poco del juego, sino que además de costar $70 dólares y tener una versión Digital Deluxe, también tiene microtransacciones.

Una cosa es cuando 2K Games, EA y Activision implementan microtransacciones con sus títulos de próxima generación. Pero cuando se trata de Sony, un fabricante de consolas cuyos estudios propios se han alejado de tales prácticas, es confuso en el mejor de los casos y francamente sombrío en el peor de los casos ver a un exclusivo ir por este camino.

Fuente

Publicar un comentario

0 Comentarios