¿Qué es Among Us y por qué es tan popular?

Among Us es un juego indie donde básicamente lo que debes hacer es adivinar quién de todos los jugadores (tripulantes) es el asesino (impostor), también debes realizar una serie de tareas sencillas pero la idea del juego es adivinar quién de todos los jugadores es el impostor.
Among Us requiere de 4 a 10 jugadores para empezar la partida, se puede jugar online (pública o privada) y de manera local, es decir, todos conectados a la misma red Wi-Fi. Puedes personalizar los detalles de las partidas, por ejemplo, para que haya dos impostores en vez de uno.

Es un juego que me recuerda a 'Clue', un juego de mesa donde también debes adivinar el asesino, no es igual pero ese fue el recuerdo que me trajo.

¿Por qué se hizo popular Among Us?

La respuesta es sencilla y se resume en dos palabras: «Streamers Assemble». Ok no, suena tonto, y si escribes eso en Google es probable que no te salga ningún resultado porque es algo que acabo de inventar, sin embargo, por ahí va la cosa.
El unirse (de ahí el «Assemble») varios streamers populares para jugar todos juntos es lo que ha vuelto Among Us un juego tan popular. Y es que la mayoría de los juegos (por no decir todos) que reúne a los streamers en un juego al mismo tiempo, producen un gran número de espectadores.

No puedo negar que tambien se me vino a la cabeza que InnerSloth, desarrollador de Among Us, haya pagado a algunos streamers para probar su juego y así de una chispa se hizo el fuego, pero vamos a imaginar que todo fue orgánico. Aunque tampoco es malo el soltar algunos billetes para promocionar tu juego, marketing es marketing y es algo que incluso hacen los grandes desarrolladores.
Actualmente, Among Us es el juego más visto en Twitch y sus números siguen creciendo, puesto que hace poco había sido ocupado por Fall Guys, un juego que fue lanzado el 4 de agosto para PS4 y PC, también estuvo gratis en PlayStation Plus durante ese mes de lanzamiento.
Among Us fue lanzado en 2018 en PC y tiene un precio de $5 dólares en Steam, pero se encuentra totalmente gratis en Android y iOS. InnerSloth ya se encuentra trabajando en Among Us 2 para 2021. La secuela de Among Us ha sido cancelada.

Publicar un comentario

0 Comentarios