Amazon Luna: El nuevo servicio de juegos por streaming de Amazon

Amazon ha presentado Amazon Luna, su nuevo servicio de juegos por streaming y su entrada oficial al mundo de los videojuegos.

¿Qué es Amazon Luna?

Amazon Luna es un servicio de juegos por streaming que funcionará a través de canales, es decir, al pagar la mensualidad te suscribes a un canal de tu elección. Por ejemplo, tienes el canal de Luna+ que te da acceso a cierta cantidad de juegos como: Resident Evil 7, Control, Metro Exodus, A Plague Tale: Innocence, The Surge 2, Overcooked 2, Panzer Dragoon, Brothers: A Tale of Two Sons, GRID, Tacoma y ABZU.

También habrán canales como el de Ubisoft que te dará acceso desde el día uno a juegos como Assassin's Creed Valhalla y Far Cry 6, sin embargo, estos canales son adicionales así que tendrán un costo adicional.

Luna Controller

No será necesario un control especial para usar Amazon Luna, puedes usar un control de PlayStation 4, Xbox One y también puedes usar ratón y teclado. Sin embargo, Amazon lanzó el Luna Controller, un control que se conectará directamente a la nube para disminuir la latencia y que permitirá un salto rápido entre los dispositivos.

El precio del Luna Controller es de $50 dólares y para poder comprarlo debes haber recibido una invitación a Amazon Luna.
Para jugar en Amazon Luna vas a necesitar una velocidad mínima de 10 Mbps y si quieres jugar juegos en 4K vas a necesitar como mínimo una velocidad de 35 Mbps. Esa es la velocidad de conexión a internet mínima recomendada por Amazon.

Precio y disponibilidad de Amazon Luna

Este nuevo servicio de Amazon se encuentra en early access así que su precio aumentará luego, el precio de lanzamiento de Amazon Luna será de $6 dólares mensuales. Además, por el momento, solo está disponible en Estados Unidos y la única forma de probarlo es por medio de una invitación. Puedes pedir tu invitación en este enlace.

Seguramente el servicio de Amazon Luna llegará a más países pero aún se trata de algo que está muy verde y que empezará su periodo de pruebas en Estados Unidos, esperamos que pronto también llegue a otros países. Les estaremos informando.

Publicar un comentario

0 Comentarios