Todo lo que debes saber sobre la PlayStation 5

Sony ha presentado oficialmente la PlayStation 5 y aquí les tenemos imágenes de la nueva consola de PlayStation y un resumen de sus características.


En marzo, Sony reveló las especificaciones de la PlayStation 5 en un directo que no fue nada interesante para muchos usuarios, esto debido a que fue demasiado técnico para el gusto de muchos. En abril, también se reveló por separado el control de la PlayStation 5, control que abandona el nombre de "DualShock" y ahora se llamará "DualSense".

Hasta aquí un pequeño resumen de lo que Sony ha soltado poco a poco sobre la PlayStation 5, ahora vamos a hablar de la consola y luego ampliaremos la información sobre el DualSense, ya que no hablamos de ello en su momento.

PlayStation 5

El diseño de la PlayStation 5 sigue sin hacer cambios drásticos, es decir, siguieron por la misma línea de lo ya conocido en consolas, solo que ahora tiene un look más... ¿SpaceX? No sé, no me parece novedoso pero sí me gusta mucho el diseño y lo mismo pienso del DualSense.


Hablando de detalles que no me gustan se encuentra el color blanco porque tiende a ensuciarse mucho, pero imaginamos que también habrá una versión en color negro. Lo otro que no me gusta es que me parece muy delgada para la potencia que tiene, ya hubo muchas quejas con el sistema de ventilación de la PlayStation 4 y esperamos que eso no se repita con la PlayStation 5.


De resto, la consola me parece excelente y ni hablar de los juegos presentados en el directo. Un dato a resaltar es que la PlayStation 5 saldrá en dos versiones, la típica con su lector de discos y otra sin lector de discos (Digital Edition) que imaginamos que tendrá un menor costo.


No sabemos el precio ni la fecha de lanzamiento ya que esa información no fue revelada oficialmente, sin embargo, por internet los rumores dicen que costará $500 dólares.

Especificaciones de la PlayStation 5

  • CPU: 8x Zen Cores a 3.5 GHz (frecuencia variable)
  • GPU: 10.28 TFLOPS, 36 CUs a 2.23 GHz Custom RDNA 2 GPU
  • Memoria: 16 GB GDDR6/256-bit
  • Banda de la memoria: 448GB/s
  • Almacenamiento: 825 GB custom SSD
  • Rendimiento I/O: 5.5GB/s (Raw), 8-9GB/s (Comprimido)
  • Almacenamiento ampliable: ranura para SSD NVMe
  • Almacenamiento externo: soporte para discos externos USB
  • Lector óptico: 4K UHD Blu-Ray Drive



  • GPU Boost

    La PlayStation 5 contará con una GPU de frecuencia variable que cambiará la velocidad del reloj dependiendo del juego y la temperatura de la consola. Por lo tanto, la GPU no siempre será de 2.23 GHz.

    Tempest 3D AudioTech

    Se trata de un hardware personalizado que han construido con AMD. El sistema no contará con soporte Dolby Atmos, ya que Sony tenía sus propios objetivos para el audio 3D. Sony está trabajando en la entrega de audio en 3D a través de todos los sistemas de sonido, no solo los compatibles con Dolby Atmos.

    Retrocompatibilidad

    Sony confirmó que la PlayStation 5 será compatible con los juegos de la PlayStation 4. Sin embargo, no todos los juegos serán compatibles desde el inicio, ya que los desarrolladores deben asegurarse de que sus juegos funcionen con la nueva GPU, pero la mayoría de los 100 mejores juegos de la PlayStation 4 podrán jugarse desde su lanzamiento.

    Control DualSense

    El nuevo control de la PlayStation 5 no tiene muchos cambios, es decir, estéticamente es diferente pero conserva muchas de las funciones del DualShock 4 pero ahora con novedades que darán una experiencia diferente al jugar. Por ejemplo, el DualSense tiene gatillos adaptativos que basicamente harán que puedas sentir cuando estás tensando un arco, habrá que probar eso para ver que diferencia hay con la vibración común.


    Básicamente se están enfocando en hacer que el control transmita lo que está pasando en el juego, todo esto tiene mucho que ver con la vibración, muy al estilo de los Joy-Con de la Nintendo Switch, aunque no queremos decir que es lo mismo, solo queremos que se hagan una idea.


    El DualSense también tiene un micrófono integrado y un puerto USB-C. Además, el botón de "Share" ha sido sustituido por el botón "Create", ahora los botones no se distinguen por el nombre sino por un icono.

    Accesorios

    En la presentación de la PlayStation 5 también fueron mostrados algunos accesorios adicionales como una estación de carga, cámara HD, audífonos inalámbricos "Pulse 3D" y un control multimedia.


    No tenemos información adicional sobre estos accesorios y no encontramos nada sobre ellos en el sitio web de PlayStation, así que será cuestión de tiempo para obtener nuevos detalles.