Mixer cerrará y Phil Spencer explica la razón

Microsoft ha decidido cerrar Mixer, su plataforma de vídeos por streaming, pero los usuarios de Mixer no quedaran a la deriva ya que Microsoft y Facebook han llegado a un acuerdo para que los usuarios de Mixer sean migrados a Facebook Gaming.


Phil Spencer, director de Xbox, ha hablado sobre las razones del cierre de Mixer y dijo lo siguiente:

Quedó claro que el tiempo necesario para hacer crecer nuestra propia comunidad de transmisión en vivo estaba fuera de medida con la visión y las experiencias que queremos ofrecer a los jugadores, por lo que hemos decidido cerrar Mixer y ayudar a la transición de la comunidad a una nueva plataforma. Para satisfacer mejor las necesidades de nuestra comunidad, nos estamos asociando con Facebook para permitir que la comunidad de Mixer haga la transición a Facebook Gaming.

Facebook Gaming facilitará la participación de cualquier miembro de la comunidad Mixer, si así lo desean. Trabajaremos para hacer la transición de la comunidad de Mixer en las próximas semanas. A partir del 22 de julio, todos los sitios y aplicaciones de Mixer redirigirán a los usuarios a Facebook Gaming.

Recordemos que hace tiempo Microsoft hizo un acuerdo bastante grande para que Tyler Blevins, mejor conocido como "Ninja", se fuera de Twitch a Mixer. Con el cierre de Mixer los contratos con Ninja y otros streamers llegan a su fin, así que quedan libres de elegir si migrar a Facebook Gaming o irse a otras plataformas como Twitch o YouTube.