Nintendo Switch Lite, más portabilidad y menor precio

Nintendo ha anunciado la Switch Lite, una versión con un precio un poco más reducido que la versión estándar.


La Switch Lite costará $200 dólares, mientras que la Switch cuesta $300 dólares. Eso sí, la Switch Lite será una consola portátil, no será híbrida ya que no se podrá conectar a la televisión.

También será un poco más pequeña, el tamaño de la pantalla de la Switch Lite será de 5.5 pulgadas, mientras que la Switch tiene 6.2 pulgadas. No tendrá Joy-Con, así que pierde esa funcionalidad que nos dan esos controles para algunos juegos, sin embargo, se le podrán conectar los Joy-Con de manera inalámbrica y también el control Pro.


No todos son contras, la Switch Lite tendrá el preciado D-Pad que muchos jugadores extrañan en la versión normal. Además, la autonomía de la batería será un 25% mejor, por ejemplo, jugando al Zelda Breath of the Wild en la Switch Lite nos dará una autonomía de 4 horas, mientras que la batería de la Switch nos da 3 horas.

También se dice que el procesador de la Switch Lite es mejor que el procesador de la versión normal, pero todavía eso no ha sido confirmado por Nintendo.

La Nintendo Switch Lite será lanzada el 20 de septiembre de 2019 por $200 dólares y viene siendo recomendada para aquellos que les interese jugar solo en modo portátil, ciertamente todos los juegos serán compatibles pero algunos juegos requerirán el uso de los Joy-Con.