Google Stadia, el nuevo servicio de juegos por streaming

Google ha anunciado oficialmente Stadia, un servicio de transmisión de juegos en la nube que permitirá la transmisión de juegos en 4K.

Google Stadia

Hay que dejar bien en claro que Stadia no es una consola de videojuegos, es un servicio de juegos por streaming que utiliza la potencia de la infraestructura en la nube de Google para transmitir juegos en PC, smartphones, tablets y televisores.

Google Stadia

Google señaló que Stadia será capaz de transmitir juegos en resolución 4K con HDR a 60 FPS y que en un futuro soportará resoluciones 8K a 120 FPS. El servicio se lanzará en los Estados Unidos, Reino Unido, Europa y Canadá a finales de este año.

El servicio permitirá a los jugadores acceder y jugar literalmente en segundos. Una demostración enseño un video en YouTube de Assassin’s Creed Odyssey con un botón de «Play», botón que al clicar nos llevará instantáneamente al juego.

La compañía también ha creado su propio estudio de juegos, Stadia Games and Entertainment, que desarrollará juegos que serán exclusivos del servicio. La líder de este proyecto es Jade Raymond, una veterana en la industria que ha trabajado anteriormente en Sony, Electronic Arts y Ubisoft.