The Division 2: Todo sobre la Zona Oscura y el multijugador

Ubisoft ha lanzado un tráiler en donde nos presentan la nueva Zona Oscura de The Division 2, aunque en realidad ahora seran tres Zonas Oscuras y aquí hablaremos de ello.


En el primer juego de The Division, la Zona Oscura era un lugar donde combatíamos contra NPCs pero también podíamos encontrarnos con jugadores reales y combatir contra ellos, aunque eso nos convertía en hostiles. La dificultad en la Zona Oscura era mucho mayor que en otras partes del juego, pero la recompensa valía la pena.

La Zona Oscura de The Division 2 se ha expandido y ahora se divide en tres zonas:

  • Zona Oscura Este: es la más grande de las tres Zonas Oscuras. En ella, los jugadores se enfrentan en los parques gubernamentales con mucha vegetación donde el combate a larga distancia marca la pauta.

  • Zona Oscura Sur: es la más pequeña de las Zonas Oscuras. Aquí se hace énfasis en el combate a corta distancia. Las líneas de visión se rompen fácilmente con grandes interiores y puntos estrechos.

  • Zona Oscura Oeste: Georgetown se caracteriza por tener un gran canal que la divide en dos partes y por los encuentros de mediano alcance. Presenta una arquitectura de estilo europeo.

    Las Zonas Oscuras en The Division 2 podrán tener un máximo de doce jugadores, la calidad de los encuentros en las Zonas Oscuras también se mejoró. Y es que estamos hablando de menos jugadores por sesión, así que los servidores deberían responder mucho mejor. Además, cada Zona Oscura reaccionará a la actividad y los encuentros de los jugadores a medida que la atraviesan.

  • Extracción y Matchmaking

    La extracción también ha cambiado un poco en The Division 2, ahora sólo las mejoras de equipo más raras y escasas estarán contaminadas y requerirán una extracción. El resto se guardará directamente a nuestro inventario. Las armas y el equipo se generan en función del nivel de poder del jugador que logre extraerlas.


    El matchmaking de la Zona Oscura también fue mejorado, así se evitará que jugadores con buena equipación estén en la misma sesión con jugadores con una equipación más baja. Por un lado, los jugadores se emparejan por niveles (1 a 10, 11 a 20 y 21 a 30) y se normalizan en el mismo nivel de poder.

    También se ha alterado la asignación de matchmaking en la Zona Oscura para ayudar a los jugadores solitarios a jugar en las Zonas Oscuras, compuestas en su mayoría por otros jugadores solitarios. Esta no es una regla estricta y los jugadores son libres de formar grupos dentro de las Zonas Oscuras.

    Zonas Oscuras Ocupadas

    Durante estos eventos cambian todas las reglas usuales de la Zona Oscura. El concepto de agentes SHD y deshonestos desaparecen por completo. En resumen: no hay estado de deshonesto, se usa un sistema de notificación limitado, el fuego amigo está activo y no hay normalización, lo que significa que pueden utilizar sus configuraciones al máximo.

    Conflicto

    Las Zonas Oscuras no serán la única opción PvP. Los jugadores también podrán jugar en el modo Conflicto, ofreciendo dos variantes: Dominación y Escaramuza.


    En Dominación los equipos lucharán por el control sobre tres zonas. Esto requerirá mantener los puntos en el mapa durante un cierto período de tiempo o realizar acciones especiales. Mientras que la Escaramuza se trata de un clásico combate por equipos.

    The Division 2 será lanzado el 15 de marzo de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC.