La próxima generación de consolas tendría de 8 a 12 GB de RAM

La nueva generación de consolas está cada vez más cerca pero aún no conocemos nada oficial, en esta ocasión lo que traemos es un rumor que dice que la próxima generación de consolas de Microsoft y Sony tendría una memoria RAM con un rango de 8 a 12 GB.


Marc-André Jutras es el director técnico de Cradle Games, actualmente está trabajando en Hellpoint y ha estado en la industria de los videojuegos durante más de una década. Recientemente fue entrevistado por GamingBolt y comentó lo siguiente:

No creo que veamos 16 GB de RAM, la mayoría de los juegos no usan tanta RAM de todos modos. Creo que la próxima generación será entre 8 y 12, probablemente. Lo que verás, sin embargo, es probablemente una buena cantidad de núcleos. No me sorprendería si la siguiente generación fuera Ryzen 2600 o algo así. Porque es realmente estable, barato y tiene una buena cantidad de núcleos.

Marc-André Jutras dijo que deberíamos esperar una gran cantidad de VRAM, porque el buffer de cuadros en 4K ocupa mucho espacio. Entonces, si terminas con un búfer 4K, necesitas cuatro veces la VRAM. Así que será necesario más VRAM para obtener buenos juegos en 4K.

Además, agregó que no le sorprendería que la PlayStation 5 venga con 8 GB de RAM y 8 GB de VRAM. Debido a que la VRAM es excelente para cálculos muy rápidos y puede ayudar a lograr gráficos de alta resolución.