Bungie y Activision rompen su asociación

Bungie ha anunciado que su asociación con Activision ha llegado a su fin. Sin embargo, Bungie seguirá conservando el derecho de Destiny.


El anuncio llega a través de una publicación en el blog oficial de Bungie, junto con una declaración conjunta de las dos compañías. La declaración es la siguiente:

Hoy, estamos anunciando planes para que Bungie asuma todos los derechos de publicación y las responsabilidades de la franquicia Destiny. En el futuro, Bungie será propietaria y desarrollará la franquicia, y Activision aumentará su enfoque en la propiedad intelectual y otros proyectos. Activision y Bungie están comprometidos con una transición perfecta para la franquicia Destiny y continuarán trabajando juntos durante la transición en nombre de la comunidad de jugadores de Destiny en todo el mundo.

En cuanto al futuro de Destiny, Bungie habla sobre lo que han aprendido de la expansión más reciente, Destiny 2 Forsaken. De hecho, siguen en pie los próximos DLC de Destiny 2.

Bungie también dijo que están esperando sorprender a su comunidad con algunos anuncios interesantes, no sabemos si con esto se refieren a un Destiny 3 o los próximos DLC de Destiny 2.