¿Realmente es importante la resolución en los videojuegos?

Hace poco se confirmó que Red Dead Redemption 2 correrá en 4K nativo en la Xbox One X, pero no pasará lo mismo en la PlayStation 4 Pro, eso explotó los comentarios en algunos sitios web y foros de videojuegos.


La respuesta a la pregunta de esta publicación es personal y la razón es simple, no se puede demostrar que la resolución de un videojuego sea realmente importante así que aquí les voy a hablar de mi opinión personal sobre el tema, quiero también aclarar que no hablo en nombre de todo el equipo de SeHablaGamer.

En mi caso no me importa la resolución de un juego, a mi me importa es el juego en sí, su historia, su jugabilidad y que tenga buen rendimiento. De hecho, me gustaba jugar al Zelda Breath of the Wild desde la Gamepad de la Nintendo Wii U que tiene una resolución que no llega a HD.

Volviendo al tema de la resolución, yo tengo un televisor que soporta una resolución máxima de 1080p, y probablemente la mayoría de personas están igual que yo. Para mi el 1080p es tremenda resolución así que no veo el mal de morirse porque un juego como Red Dead Redemption 2 vaya a correr en 1080p.

No me mal entiendan, el 4K se ve brutal y si se nota una diferencia notable entre 1080p y 4K, pero siento que en esta generación de consolas no debemos preocuparnos por el 4K, es bueno que sea una opción pero no estamos hablando de algo estándar, al menos no en 2018.

Las propias consolas no están aún preparadas para el 4K, únicamente la Xbox One X puede correr juegos en 4K nativo y podría decirse que aún está verde en ese aspecto. No estamos en una época en donde esa resolución sea la estándar en todos los juegos y consolas, todavía seguimos en 1080p y probablemente así será hasta que salga la nueva generación de consolas que seguramente ya tendrán 4K nativo y estarán mejor preparadas para correr juegos en dicha resolución.

Con todo esto quiero dar a entender que no importa si tu vas a jugar al Red Dead Redemption 2 o cualquier otro juego en 4K o 1080P, lo único importante es que disfrutes el juego, ya queda de parte de cada quien decidir si dar importancia a la resolución de los videojuegos.