El descaro de Insomniac Games con los DLC de Spider-Man

Antes de empezar tengo que decir que me gusta Marvel's Spider-Man y me gustaba lo que estaba haciendo Insomniac Games con este nuevo juego de Spidey, pero hicieron algo que me pareció malísimo.


Actualmente mi problema más grande con la industria de los videojuegos son los DLC, contenidos que aunque pueden ampliar nuestras horas de juego y diversión, son algo que no deberían de existir como contenido adicional sino como contenido del juego base.

Mi problema con el Spider-Man de Insomniac Games


El caso que me llamó la atención y me hizo querer hablar del tema es el de Marvel's Spider-Man de Insomniac Games, un juego que aún no ha salido al mercado pero ya anunciaron tres DLC, es increíble que todavía no ha salido y están anunciando los DLC. Cuando ellos podían fácilmente incluir todo ese contenido extra, no hay que tener cuatro dedos de frente para saber que ese contenido adicional lo tenían listo antes que el juego fuera gold, así que pudo estar en el juego que saldrá para el 7 de septiembre.


Es la primera vez que escucho a una compañía anunciar los DLC cuando todavía no ha salido el juego al mercado, es algo que me parece insólito y una burla hacia el usuario. Eso es como vender manzanas acarameladas y vender la manzana y el caramelo por separado, cuando puedes vender la manzana acaramelada completa.

Los DLC realmente no son necesarios


Son muchas las compañías que aplican el método que dije anteriormente de la manzana y el caramelo, tanto así que parece normal. La única diferencia es que ninguna había sido tan descarada como Insomniac Games. De seguir así con el tema de los DLC, van a terminar vendiéndo el prólogo en $60 y el resto del juego será a punta de DLC.


Sinceramente creo que esos tiempos donde el juego te lo vendían completo no va a volver, porque lamentablemente cada nueva generación nos quieren sacar más dinero y entregarnos menos contenido. Ya se acostumbró a eso y muchos lo ven como algo normal. Necesitamos más compañias que hagan lo mismo que hizo Cory Barlog con God of War, en una entrevista dijo lo siguiente:

No tengo planes para un DLC. No quería que el introducir un DLC transmitiera la sensación de ‘oh, bueno, nos guardaremos esto para meterlo luego en un DLC’. No nos guardamos absolutamente nada y dimos todo lo que teníamos para el juego.

Tampoco quiero hablar mucho de eso que dijo ya que a futuro nunca se sabe que pueda sacar Cory Barlog, pero lo que dijo sería excelente que se aplicará en la industria de los videojuegos, de esa forma veríamos más juegos completos y menos DLC.

Hay que cambiar de mentalidad


No hay que olvidar que son las compañías las que dependen del usuario y no al revés, si el usuario dejará de comprar cuanto DLC se le atravesara por el camino quizás se lograría un cambia en la industria.

En fin amigos, me pareció un descaro lo que hizo Insomniac Games pero me sigue gustando Marvel's Spider-Man, digamos que el hijo no tiene la culpa de lo que hagan los padres. En cuanto a los DLC recuerden que es uno mismo el que decide si pagar o no por ellos, no se trata de un servicio como Xbox Live Gold, PlayStation Plus y Nintendo Switch Online que son un mal necesario... Aunque pagar por jugar online también es algo que se debería erradicar.