La nueva PS4 es confirmada por Sony

Era un rumor que hemos venido escuchando durante semanas y que cada vez parecía más real, aunque hasta hoy no se había confirmado. Pero ahora ya es oficial: Sony presentará una versión más potente de su consola PlayStation 4 que además incluirá UltraHD (4K), tal cual ha confirmado Andrew House, presidente de Sony, al diario Financial Times.


La idea con la nueva consola (todavía sin nombre aunque se le conoce como Neo) no es sustituir a la anterior, que seguirá estando a la venta, sino ofrecer otra alternativa a los jugadores que busquen una mejor calidad de gráficos o que ya tengan televisores 4K y quieran poder jugar a esa resolución. Se mantendrán ambas líneas, versión normal y versión más potente, durante todo el ciclo de vida de la actual generación.

Sé lo que estás pensando: si ya tienes una PS4, ¿cómo te afectará a ti la nueva consola? Como decimos, al verlas Sony como "complementarias", "todos los juegos serán compatibles con la PS4 estándar y anticipamos que todos o la gran mayoría de juegos también serán compatibles con la PS4 de altas prestaciones". Para los desarrolladores no supondrá, según él, un trabajo extra importante. Ambas, además, podrán utilizarse junto a las gafas de realidad virtual que Sony lanzará a la venta este año.

Como era de esperar, la PS4 mejorada será una alternativa más cara. House no ha llegado a precisar el precio, aunque suponemos que subirá considerablemente. Incluso ha reconocido que ganarán dinero con cada unidad vendida, es decir, que no rebajarán el precio por debajo del coste.

No la veremos en el E3

Eso sí, hay algo en lo que los rumores no han acertado: en su fecha de presentación. Si bien todo hacía indicar que conoceríamos la nueva consola la semana que viene durante la presentación de Sony en el E3, House confirma que no será así y no ha especificado cuándo verá la luz.

Ha asegurado que querían tener "las mejores experiencias" listas para el nuevo sistema antes de mostrarla al público. Si ha sido una decisión de última hora, maniobra de despiste o algo planeado ya es algo que queda a la interpretación de cada uno.

Fuente